viernes, 8 de abril de 2011

MAESTROS PODEROSOS.

'Powr Mastrs' es el tebeo más alucinante que he leído en mi vida, en sentido estricto. Un artefacto reluctante al tebeo de toda la vida... y, sin embargo, poseedor de un eco procedente del pasado, de un pasado posible que nunca fue. O fue, pero poco. Ahora me explico, es complejo, esto.

Quiero decir, que la estructura que levanta CF (el autor de este soberbio tinglado), es moderna, nueva y ferozmente contemporánea, claro. Que sus personajes actúan con propósitos que parece que sólo conocen ellos. Que el despliegue de dibujo y diseño deja al lector turulato a medida que pasa las páginas. Pero... pero...

'Powr Mastrs'  es un tebeo de ciencia ficción y de aventuras que posee la energía vital de un tebeo primitivo. El espíritu de Fletcher Hanks y sus retorcidos superhéroes pulula entre las esquinas de New China, el escenario de las correrías de las creaciones de CF.  Tal vez, y esto es lo que os quería decir antes, si los tebeos no hubieran tenido que plegarse a las exigencias de una industria que nunca quiso que volaran libres, si los artistas se hubieran dejado llevar por el placer del dibujo, puede que hubiéramos tenido un 'Powr Mastrs' mucho antes de lo que hubiéramos imaginado.

Pero vaya, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?



No hay comentarios: