domingo, 10 de febrero de 2013

BLACK SUPER POWER

El título de esta entrada es el título de este libro. Aquí, autor y sospechoso habitual departen sobre el libro y todo fenómeno.

El asunto es que Dani Ausente me pidió que fuera yo quien hiciera la portada del mismo, cosa que me hizo una ilusión enorme. Evidentemente, Dani conoce mis querencias, y me la puso botando con el portero batido. Ya habéis visto como quedó la portada, pero ahora quería explicaros algunas cosas sobre la ilustración. 

En realidad, no me considero ilustrador, y pienso más en mí como dibujante de tebeos que otra cosa. Pero esta vez tenía que, literalmente, ilustrar la tesis de Dani en su llibro. Esto es, el Black Super Power, nada menos.

Y aquí viene mi querencia por dibujar señoras estupendas. Que es una cosa de por sí, muy poderosa, creo. Así quedó la titi.



Pero claro, más allá de la jamonidad, el dibu proponía una serie de claves que remitían directamente al black power. Estas cosas son las que, pienso, hacen diver la tarea de un dibujante. Quien las pudiera pillar, las pillaría, y si no, pues ahí quedaba esa hermosa (y poderosa) diosa de ébano. La verdad es que no me mola mucho explicitar cosas, pero como algún colegui ya me había preguntado, y hoy ya he hablado del tema en Facebook, venga, aquí están los ocho secretos del dibujín!

1. El diseño del collar está sacado del que luce el fiera de Kanye West en 'Power'. Creo que no hay mucho más que decir, solo dejaros con el vídeo.

2. La efigie del mismo es la de Rayo Negro, la apuesta afro de la DC.

3. La pipa es una Glock, un arma muy apreciada en los círculos gangsta y glosada por los Cypress Hill aquí.

4. En la muñeca izquierda lleva un alambre de espino, un símbolo muy querido por los hermanos que han estado en el talego y se han redimido al conocer a Jesús. Y no hay nadie más poderoso que Jesús, ojo.

5. El color del vestuario es un homenaje a Coffy, personaje de la blaxploitation interpretado por Pam Grier (incluid aquí los aretes también). Y son los colores de los Lakers, así que...

6. Los Kirbydots remiten al 'super', claro. Los hice azul oscuro como declaración de amor a la Pantera Negra.

y 7. El moño está muy de moda entre las hermanas estilosas, niños. ¡Eso que os lleváis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simitporplaca.net - simitporcedula.com - simitporcedula.org - simitporcedula.net - simitporplaca.info